sábado, 19 de noviembre de 2016

TEQUILA SUNRISE... Un granny divino...

Cortito y al pie les dejo, mientas elaboro otro post, les dejo aqui el patron gratis de mi TEQUILA SUNRISE el granny mas lindo del universo lanar, que invente para ponerlo como cojincito en el caballito de madera que arregle para mi bebe Nestor...  y debido al momento maravilloso y especial que estoy pasando en mi vida, pense que quiero compartirlo con mis lectoras... aqui pues, va el granny.... Que lo disfruten!

TEQUILA SUNRISE *** Granny Square por Lucy Chiarenza para Evilkrafts // Tejer

*** Este patron se distribuyo de forma GRATUITA mediante la pagina FB.COM/TEJERARG prohibida su venta, uso para dar clases pagas y cualquier tipo de LUCRO sin consentimiento escrito de la autora. SI podes: redistribuirlo, tejerlo, vender lo que hayas tejido en base a el, fotografiarlo, usarlo para tus creaciones, SI podes enseñar a hacerlo sin cobrar por ello, siempre y cuando CITES DE DONDE LO SACASTE.

ENCONTRA MAS PATRONES GRATIS EN WWW.EVILKRAFTS.BLOGSPOT.COM

Recomendado: usar hilo de algodón grueso o fino (hilado doble).

DIAGRAMA

























Las vueltas se cierran con un punto pasado en todos los casos.

Vuelta 1: En un aro magico montar ocho grupos de tres varetas cerradas juntas, con tres cadenas entre cada grupo. (Tres varetas, cerradads juntas, tres cadenas, repetir) Cerrar y ajustar el aro magico.
Vuelta 2: Cambiar de color y realizar tres cadenas, *dos varetas en el siguiente espacio de tres cadentas de la vuelta anterior, dos cadenas, dos varetas*. Repetir desde * a *. Al llegar al ultimo espacio, realizar dos varetas, dos cadenas, una vareta y cerrar (las primeras tres cadenas de la vuelta haran las veces de vareta en este espacio.
Vuelta 3: Subir con tres cadenas y realizar la misma operación que antes, pero con TRES varetas en lugar de DOS en cada espacio.
Vuelta 4: cambiar de color. Realizar en cada espacio de TRES cadenas de la vuelta anterior la siguiente secuencia: TRES VARETAS CERRADAS JUNTAS, UN PUNTO (repetir cinco veces en cada espacio de tres cadenas).

Vuelta 5: Cambiar de color. Una cadena, ** una vareta doble picada sobre el grupo de varetas cerradas juntas de la vuelta 1, dos mp sobre los dos siguientes puntos (que son un grupo de varetas cerados juntos y una cadena de la vuelta anterior), seis cadenas, saltar 5 puntos (tres grupos de varetas y las dos cadenas intermedias de la vuelta anterior), dos mp sobre los dos siguientes puntos, ** repetir toda la vuelta la secuencia de ** a**. En la siguiente vuelta, tene la precaucion de dejar para el delantero del tejido los grupos de 6 cadenas que hicimos.
Vuelta 6: Cambiar de color. 1 cadena, *** 6 mp, dos cadenas al aire, 12 mp, dos cadenas al aire *** (aquí es donde quedara definida la forma de cuadrado). Repetir de *** a ***. Los mp se tejen sobre los puntos que quedaron libres en la vuelta anterior en los grupos de cadenas que tejimos al aire.





























Vuelta 7: Cambiar de color. 1 cadena. **** 6mp, una vareta picada en las cadenas que quedaron sobre el tejido de la vuelta 5, tres cadenas, una vareta picada en las cadenas que quedaron sobre el tejido de la vuelta 5, 6mp, un mp picado en las cadenas que quedaron sobre el tejido en la vuelta 5 **** Repetir toda la vuelta.
Vuelta 8: Cambiar de color. Mp todo alrededor y tres cadenas en las cuatro esquinas.
Vuelta 9: Cambiar de color. Subir con tres cadenas, saltar un punto, una cadena, dos varetas en los siguientes dos mp, una cadena, salta un punto, dos varetas en los siguientes dos mp, (repetir y en las esquinas picar una vareta, dos cadenas, una vareta y seguir con la secuencia anterior).
Vuelta 10: Cambiar de color. Mp todo alrededor y dos cadenas en las esquinas.

** Recorda usar hilados que sean en lo posible todos del mismo tipo para evitar que algunas vueltas queden mas gruesas que otras o mas flacas

** Para agrandar o achicar el patron, te recomiendo visitar mi articulo sobre agrandar y achicar en www.evilkrafts.blogspot.com



Si gustas enviarme fotos de lo que hayas tejido con mi patron, realizalo a tejerarg@gmail.com o por facebook a fb.com/tejerarg.

Te recuerdo: SI PODES reproducir el patron o usarlo siempre que cites la fuente.

1 comentario:

  1. Me encanta!! Muchas gracias x compartirlo, lo voy a intentar.... 👍😊😘

    ResponderEliminar