sábado, 9 de abril de 2016

Rapidito... Mandala de la flor de la pureza

Lluvia por mas de una semana, dos hijos demandantes, pilas y montañas de trabajo, ropa que lavar, que planchar, que guardar, y me hice este ratito para dejarles el mandala de la Flor de la Pureza. Es molde propio, lo vengo usando en hilo de algodon fino doble con aguja 3.5 para realizar mandalas gigantes, en aros tipo hula. Quedan preciosos.


Espero ver sus fotos de sus trabajos con mi molde!!!







1. Aro magico con 5 cadenas, *1var, 2cadenas* Repetir e * a * 6 veces. Unir en la tercera cadena de las 5 iniciales con un pp.
2. 3 cadenas, *3varetas en el conjunto previo de 2 cad, 1 vareta en el punto*. Repetir de * a *. Unir en la 3er cadena de inicio con pp.
3. 3 cadenas, *saltar un p, mp, 3 cadenas* Repetir toda la vuelta de * a *. cerrar la vuelta con pp.
4. 4 cadenas, 1 vareta doble en el espacio de 3 c. de vuelta anterior, *5 cadenas, en el mismo espacio 1 vareta doble sin cerrar, en el siguiente espacio 1 vareta doble sin cerrar, cerrar las dos juntas* repetir de * a * y terminar con 2 c y una vareta en la cuarta cadena de inicio.
5. tejer 8 c, *1v en el espacio de 5c, 5 cadenas* repetir de * a *. cerrar con pp.
6. ir hasta el centro del primer espacio de 5c. y tejer *2 var (la primera reemplaza con 3c), 5c, 2var, 1c*  saltar al siguiente espacio y repetir toda la vuelta de *a*. unir con pp en la tercera cadena de inicio.
7. *en el espacio de 5cad: 4varetas, 2cad, 4varetas, 1mp en el espacio de 1cad*. repetir de *a*, unir con pp.
8. ir hasta el primer espacio de 2cad. y tejer 1c, 1mp  *15 cadenas, 1mp en el siguiente espacio de 1c*. unir con pp.
9. ir hasta la 3er cadena desde inicio y tejer 2cad, 1var en cada uno de los sig 4p, en la cadena central tejer *un aumento, 5cad, un aumento (todo en el mismo punto central), 1 var en cada una de las siguientes 3p, una disminucion: tomando una vareta del final de este grupo, saltar 4p (dos de cada grupo de cadenas) y otra vareta sin cerrar en el sig grupo de cadenas. Una vareta en las siguientes tres puntos.* Repetir de *a*.




Si es necesario podes repetir este ultimo paso, para agrandar el mandala.

Sobre el aro tejer 20p, unir en el pico, y repetir cada 20p sobre el aro hasta completar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario